Pero como siempre, las nuevas tecnologías e Internet nos ofrecen multitud de posibilidades sin tener que movernos de casa.
He extraído información de un artículo muy interesante sobre las 5 mejores websites para realizar intercambio de idiomas, de manera gratuita, ofreciendo sólo nuestro conocimiento del castellano para aquell@s que están intersad@s en aprenderlo.
Os recomiendo la lectura del artículo (fuente: aprendeinglessila.com), pues es muy motivador:
Para la mayoría de los estudiantes de inglés, el speaking es el aspecto más difícil. Muchos se sienten más seguros con el reading, el writing y hasta con la comprensión. Pero cuando se trata del speaking, es como si fueran incapaces de expresarse con palabras.
Esto se debe a diferentes motivos:
Primero, el sistema tradicional de la enseñanza de la lengua extranjera presta más atención al writing, al reading y a lagramática, que al speaking (en parte porque cuando el grupo es numeroso, resulta difícil dar esa atención individualizada que el speaking requiere).
Segundo, a los alumnos les da pánico el speaking. Pero como sucede con todas las fobias, la única forma de superarla es haciéndole frente. Es decir, si quieres ganar seguridad y perder ese miedo, tendrás que empezar a hablar INMEDIATAMENTE.
Tercero, los alumnos sienten que no tienen oportunidad para hablar con nativos (ni siquiera con profesores de su propio país que tengan fluidez). Puede que vivas en un pueblo pequeño en el que no haya extranjeros. O quizás vivas en una gran ciudad, y no sepas muy bien CÓMO conocer a hablantes nativos.
Hace 20 años, estos motivos sí que podían suponer un problema pero, ahora con Internet, todo ha cambiado. Tan solo hay que saber dónde buscar.
Una vez encuentres las herramientas adecuadas que te ayuden a empezar a hablar, comenzarás a sentirte más seguro con tus capacidades como estudiante de inglés. Mejorarás tanto en el listening como en el speaking. No solo sabrás inglés sino que además, podrás usarlo para comunicarte.
Empezar a hablar en inglés
¿Por dónde empezar a buscar a gente con las que puedas practicar tu inglés?
Bueno, primero hablemos de la actitud. Debes empezar poniendo tu sentido del ridículo a un lado. No te cierres. Ten confianza. Y siéntete orgulloso. Aprende a reírte de ti mismo si cometes algún error, y si es así, no te preocupes. No importa el nivel de inglés que tengas, debes confiar en tus capacidades—¡ ya sabes otro idioma!
Si hay algo que noto bastante en mis alumnos es la falta de confianza. Creen que no hablan bien inglés solo porque cometen pequeños errores gramaticales. Todos mis alumnos, tanto principiantes como avanzados, hablan inglésmucho mejor de lo que creen.
Estoy seguro de que tú también. Si eres capaz de entender la mayor parte de lo que lees en inglés, te aseguro que tu inglés tiene que ser bastante bueno.
Así que confía en ti mismo.
Y siéntete orgulloso de tus errores. Cuantos más errores cometas, antes los corregirás y antes mejorará tu inglés. No temas cometer errores, asúmelos.
Ahora podemos empezar a hablar en inglés. Hoy comentaremos cinco extraordinarias herramientas que puedes usar para empezar a comunicarte en inglés:
- Verbling
- Italki
- PenPal World
- Foros de idiomas y Chats
- Real Life English
Seguir leyendo el artículo en su fuente original aquí.