lunes, 25 de febrero de 2013

Adivinanzas

En nuestro aula de El Robledo nuestras alumnas han recopilado algunas adivinanzas tradicionales.

Aquí tenéis una muestra de ellas:


"Un tintin, un tintan

Un garabatin, un garabatán"

Solución: la romana (Dolores Samblás)


"Cien mocitas en un barranco,

y todas tienen el culo blanco"

Solución: los juncos (Francisca Martínez)


"Verde fue mi nacimiento,

y de lazos me vestí,

aquél que me hace pedazos,

es el que llora por mi"

Solución: la cebolla (Magdalena Hungría)



"Cien mocitas en una pared,

y todas mean a la vez"

Solución: las canales (Dolores Samblás)



"Verde fue mi nacimiento,

y de luto me vestí.

Los palos me atormentaban,

cuando yo me iba a morir"

Solución: la aceituna (Magdalena Hungría)


No hay comentarios:

Publicar un comentario